Austria, Carintia - Viajar a Austria

Austria

Carintia
FIN DE SEMANA entre los maravillosos paisajes de Villach y Bad Kleinkirchheim

Carintia es quizás la región que más nos llamó la atención, no solo por la belleza del paisaje o los pueblos característicos, sino también por la cortesía y amabilidad de las personas que conocimos.

Mi esposa y yo, en febrero decidimos darnos un buen fin de semana en esta zona, para celebrar San Valentín como es debido.

Como buenos venecianos, los dos somos amantes de la comida y el vino de calidad, por eso muchos amigos nos han recomendado la vecina Austria.

Nos alojamos en el hotel de 5 estrellas Ronacher, a pesar de la excelente calidad, el precio está realmente equilibrado en comparación con un hotel italiano de la misma categoría.

A la mañana siguiente al llegar, nos recibieron en el comedor con la máxima cortesía, pero no solo ... el desayuno buffet iba a ser movido: la mantequilla es hecha por productores locales, amarillo heno, delicioso, pan fresco de todo tipo. : del clásico pan negro austriaco, al de la masa de pretzel, al de las semillas para terminar con el tradicional pan blanco. Y luego los clásicos croissants, pain au chocolat, muffins, strudel, el maravilloso sacher, para terminar con otros productos horneados locales (nos encantó el pastel de semillas de amapola). Huevos cocinados por el chef en el acto, justo delante de tus ojos: revueltos, tortilla, tortitas. En resumen, tuvimos una fiesta de delicias.

Después de una pequeña siesta (la habitación estaba limpia, amueblada de forma clásica, muy espaciosa) pasamos una hermosa tarde en un pueblo a 30 km de Bad, el conocido Villach. Este pueblo del sur de Austria, poblado por 58 mil habitantes atravesado por el río Drava, realmente nos pareció un patio de recreo.

Tan pronto como llegamos al lugar, visitamos inmediatamente el centro vital de la ciudad: la plaza central Hauptplatz. Los edificios son increíbles para quienes, como nosotros, somos amantes de la arquitectura y el arte en general. El estilo típico nórdico se mimetiza con el romano, entre los edificios religiosos destacan sin duda la Iglesia de San Jacob y la Heligenkreuzkirche, o la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz, decidimos visitar ambos y, para terminar con estilo, terminamos nuestro recorrido en el castillo de Landskron, desde el que se puede ver un panorama incomparable.

De regreso al hotel, hambrientos después del viaje, nos dirigimos al comedor: el desayuno buffet se transformó en un buffet de aperitivos con muchos tipos de ensaladas, desde las más sencillas verduras frescas hasta las ensaladas internacionales y tradicionales austriacas con yogur, mayonesa, etc. tiene más metta. Los camareros nos han informado que cada noche podéis elegir, del menú a la carta, la primera y la segunda entre 3 propuestas diferentes: el plato típico de Carintia, el plato internacional o el para vegetarianos y el bajo en calorías. Decidimos elegir el plato típico de Carintia y, con la panza llena, volvimos a la sala.

Al día siguiente decidimos quedarnos en el hotel, para dejarnos mimar en el maravilloso spa: hay de todo, desde la piscina climatizada en medio de la nieve, hasta la sauna finlandesa para terminar con muchos tratamientos de bienestar para y para él. .

Fue un fin de semana inolvidable, Carintia es un lugar espléndido, con impresionantes vistas y una gran cultura artística y gastronómica, lo recomendamos a quienes como nosotros amamos este tipo de vacaciones.

Alex

Nota
Este artículo fue enviado por nuestro lector. Si cree que esto viola los derechos de autor o la propiedad intelectual o los derechos de autor, notifíquenos de inmediato escribiendo a [email protected] Gracias